Carta de la directora

Desde Novaschool Málaga Centro queremos que la experiencia del aprendizaje sea única, y sea la mejor de las oportunidades que tengan en su primera etapa Infantil.

Actualmente, la educación desempeña una función individual., es decir, todos los niños nacen con una capacidad natural para imaginar. Además de esto, cada uno posee sus propias aptitudes, su personalidad y sus pasiones en potencia. Novaschool Málaga Centro contribuye a desarrollar esa función individual fomentando que florezcan las habilidades de cada alumno y ayudando a hacerlas realidad.

En Novaschool Málaga Centro creamos experiencias atractivas y significativas de aprendizaje, creamos espacios que fomentan la creatividad, la comunicación y el movimiento. Creamos conocimientos, buscamos desarrollar en los más pequeños habilidades y valores, y sobre todo, que tengan pasión por aprender, por indagar, por conocer, por ser creativos.

El Proyecto Educativo de Novaschool Málaga Centro tiene como principal objetivo iniciar a nuestro alumnado en las artes, en el desarrollo psicomotriz y en potenciar la adquisición de una lengua extranjera a través de nuestra apuesta por una educación bilingüe. Este fin debe llevarse a cabo en una comunidad fuerte contando con la colaboración de las familias y educadores, fomentando el espíritu y la responsabilidad comunitaria.

Aquello que lleva a las familias a elegir Novaschool Málaga Centro como la escuela donde los niños/as tengan la oportunidad de recibir la mejor educación se debe a las claves de éxito que nos hacen únicos:

• Cada alumno/a es importante

• Ambiente cálido y acogedor

• Ritmos de aprendizaje adaptados a los niños

• Alta atención al alumnado

• Desarrollo de alumnos activos. Queremos que los alumnos accedan al conocimiento con entusiasmo y eso sólo es posible si llegan a ser protagonistas de su aprendizaje.

• El equipo de trabajo: una selección exigente de maestras con una formación cuidadosa y continua. El profesorado goza de una libertad pedagógica total y de un margen amplio de autonomía; y seguramente es ése el componente esencial de su motivación, se involucran profundamente en un oficio que aman y que les motiva.

• Un sistema educativo en constante evolución donde la evaluación es una palanca del cambio.

Silvia Palomo
Directora educativa de Novaschool Málaga centro