Taller de gestión de llantos y rabietas.

Málaga, 14 de octubre de 2013. Novaschool Málaga Centro ha organizado unos  talleres para familias sobre cómo gestionar los llantos, rabietas y enfados de los más pequeños de la casa. ¿Sabemos cómo afecta todo esto al desarrollo de nuestros hijos?, ¿a su cerebro aún inmaduro?,¿sabemos realmente qué hacer cuándo nuestro bebé llora?

El llanto es una herramienta fundamental que nos ha acompañado a lo largo de la evolución. Esta permite al bebé comunicarse, expresar emociones de miedo, tristeza, enfado, manifestar sus necesidades, liberar estrés, etc.

Las investigaciones han comenzado a arrojar luz sobre el efecto que el llanto prolongado y sin atender tiene en los bebés, un estrés que afecta al propio desarrollo de su cerebro infantil, pudiendo modificarse para su bienestar emocional en el presente y en el futuro.

Los talleres se dividirán en dos grupos, uno para los niños de 0 a 1 año, y el otro para niños de 1 a 3 años. Este taller se celebrará en la escuela infantil en el mes de octubre a cargo de Sandra Rosa Aragón, psicóloga especializada en inteligencia emocional en la etapa infantil.

Para más información, puede consultar con la Secretaría del centro.