Novedades proceso escolarización

Comunicado sobre los plazos para la entrega de solicitudes de reserva y de nueva admisión curso 2020/21

Debido al estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 que establece el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, son muchas las dudas que nos surgen en lo referente a la matriculación de nuestros hijos para el próximo curso 2020/21:

  • ¿Cuáles son los plazos para entregar la solicitud de admisión para el próximo curso 2020/21?

Los plazos previstos entre los días 1 al 30 de abril no va a poder iniciarse con normalidad por lo que, una vez que finalice el estado de alarma, se podrán entregar en los centros, en formato papel en los nuevos plazos que se determinarán una vez finalice el estado de alarma decretado.

  • ¿Podré  presentar la solicitud de ayuda para la escolarización del alumnado que cursan el primer Ciclo en Educación Infantil?

Sí, la solicitud de ayuda se podrá entregar en los mismos plazos que se determinen una vez finalizado el estado de alarma.

  • ¿Puedo presentar de manera telemática la solicitud de admisión y ayuda para el próximo curso?

No, este procedimiento no está habilitado y se habilitará en los plazos que se determinen cuando finalice el estado de alarma.

  • ¿Puedo ponerme en contacto con el centro educativo para solventar alguna duda?

Sí, la secretaría del centro está en pleno funcionamiento y puedes ponerte en contacto a través del teléfono 951 100 096 o del email [email protected]

  • ¿Cómo puedo conocer las novedades sobre el proceso de admisión?

Existen varias vías para mantenerse informado:

  1. Puede ponerse en contacto con nosotros y proporcionarnos sus datos personales. De esta manera, nuestro centro le informará de los nuevos plazos en el momento que nos informen.
  2. Puede informarse a través de la web de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/0-a-3-anos

 

¡Hasta muy pronto!