Adiós a los pañales

Queridos papás y mamás:

Tu hijo/hija se está haciendo mayor y su maduración y crecimiento físico requieren en él ciertos cambios para su desarrollo, tanto en la alimentación como en el control de sus esfínteres.

Dejar el pañal será un paso muy grande e importante para tu hijo/hija  por lo que la familia y la escuela debemos  estar coordinados y cerca de ellos para apoyarlos/as. Normalmente entre los 2 y 3 años es la edad en la que los pequeños pueden expresar y decir lo que requieren pero sólo ellos sabrán cuando es el momento.

La primavera-verano es la mejor época para enseñarles a dejar es pañal ya que el buen tiempo acompaña a tantos cambios de muda y la sensación de mojarse no es tan molesta y/o perjudicial.

Desde la Escuela Novaschool Málaga Centro, cada tutora de aula hará un seguimiento y control de cada uno de los niños para determinar en qué momento está preparado/a para proceder a este cambio e informará y citará a la familia para guiar y establecer juntos los pasos adecuados a seguir.

Para incitar e iniciar al niño/a en el conocimiento del los esfínteres y su control os damos algunas recomendaciones:

  • Familiarizarlo con pequeñas historias o cuentos sobre el tema.
  • Ir con los adultos o algún hermano/a al baño, para despertar en ellos la curiosidad y el juego simbólico de imitar a los mayores.
  • [email protected] diciéndole que se está “haciendo mayor”, dejándole que elija su ropa interior y participando en actividades del día a día en casa.
  • Decirle, cuando le quitamos el pañal, que es lo que han hecho (pipi o caca) para que empiecen a discriminar e interesarse por sus actos.