Encuesta de Satisfacción

Nuestro compromiso
Para nuestra Escuela es muy importante conocer la satisfacción de nuestros alumnos/as y sus familias con el centro tanto a nivel educativo como de todos y cada uno de los servicios que como centro educativo se ofrece (transporte, comedor, actividades extracurriculares…) es por ello que desde el Área de Calidad y Medioambiente de Novaschool se realizan diferentes encuestas de satisfacción dirigidos a los diferentes grupos de interés que conforman la comunidad educativa Novaschool, con  el fin de conocer su satisfacción con las diferentes áreas, si detectan mejoras o si muestran algún tipo de descontento.

A continuación pueden consultar al completo el Informe de Satisfacción de Familias de Novaschool Málaga Centro del curso 2017-2018

La metodología utilizada para la medida de la satisfacción de familias en Novaschool Málaga Centro se recoge en la documentación del sistema de gestión integrado de calidad y medioambiente. En ella se detalla: número mínimo de personas a encuestar para que los resultados sean representativos, vía a utilizar para la realización de la encuesta (papel, teléfono, on-line), periodicidad de las encuestas, grupos de interés a quien se realizan las encuestas, criterios de valoración y acciones a tomar tras la explotación y análisis de los resultados. Todo ello con un único fin: ofrecer el mejor servicio y la mejor calidad a nivel educativo, empresarial y personal a todos los públicos que conciernan a Novaschool Málaga Centro.Desde el Área de Calidad y Medioambiente del centro, junto con el equipo Directivo de Novaschool Málaga Centro se elabora el cuestionario dónde se engloban todas las áreas que forman el colegio (instalaciones, docencia, comedor, etc.), una vez definido este se envía a las familias a través de nuestra plataforma myAgora+. Durante varias semanas, las familias tienen la posibilidad de responder a una serie de cuestiones, que deben valorar del 1 al 5, correspondiendo a las puntuaciones de menos satisfacción y de mayor satisfacción respectivamente.  Una vez obtenida la puntuación media de cada pregunta se ponderan a escala de 1 a 10. Además de responder a esta batería de preguntas, las familias también pueden dejar sugerencias, comentarios y/o propuestas de mejora.

Una vez extraídos y analizados los resultados desde el Área de Calidad, se dan a conocer a la Dirección del centro y a las diferentes áreas implicadas para que conozcan de primera mano la satisfacción de las familias. Además, de cara a aquellas cuestiones que se detectan que obtienen una menor puntuación se lleva a cabo un proceso de mejora de cara al próximo curso.

En este curso las preguntas sobre las que las familias (padres y/o madres) de Novaschool Málaga Centro han respondido indicando su grado de satisfacción son:

  1. Su satisfacción con el nivel educativo
  2. El acompañamiento académico y personal que el tutor/a realiza con su hijo/a
  3. Las instalaciones y medios tecnológicos que el colegio ofrece para la educación de su hijo/a
  4. El nivel de formación en idiomas existente en el colegio
  5. El material educativo que se trabaja
  6. La fluidez de comunicación con los tutores educativos de sus hijos/a
  7. Su opinión sobre las normas internas
  8. La comunicación entre familias y docentes
  9. Organización y funcionamiento del centro
  10. La atención y eficacia de secretaría cuando lo hemos requerido
  11. Equipo Directivo
  12. La calidad del comedor, en relación a los menús, la variedad,etc.
  13. Nivel de limpieza en el centro
  14. Satisfacción General
  15. ¿Recomendaría el centro entre sus amistades y familiares?
El equipo docente de Novaschool Málaga Centro  siempre se ha distinguido por su implicación con sus alumnos/as y la comunicación directa con las familias. Muestra de ellos son los resultados obtenidos a las cuestiones ‘’Las instalaciones de la Escuela ’’ puntuada con un 9.12, junto con otra muy relacionada como es ‘’El acompañamiento académico y personal que el tutor/a realiza con su hijo/a’’ que ha resultado ser la mayor valorada con una puntuación media del 9,10 junto con “La Satisfacción  General” de las  familias con los servicios educativos de la escuela, con 9,08.Otro de los aspectos que mejor han valorado las familias de Novaschool Málaga Centro es la  “Atención que reciben por parte de la escuela y la información que se les da” desde centro con 9,42 y es que el centro cuenta con espacios excelentes para poder trabajar con estas edades , de 0-3 años.

Es importante resaltar que la ‘’Valoración media global del curso 2017-2018’’ que nuestras familias hacen de Novaschool Málaga Centro es de un Notable, concretamente se ha obtenido una puntuación del 8,87, dato que valoramos de forma positiva y que tomamos de base para continuar trabajando en esta línea, para continuar mejorando y ofreciendo la máxima calidad educativa.Es muy significativo el dato que nos muestra este cuestionario y que refleja que el 97,30% de las familias de Novaschool Añoreta recomendarían nuestro colegio a sus amigos, familiares y conocidos.

En general los datos obtenidos del Cuestionario de satisfacción del curso 2017-2018 son realmente buenos. En Novaschool Málaga Centro queremos dar la máxima calidad en nuestros servicios, es por ello que se está trabajando en un plan de acción de mejora sobre aquellas áreas que han obtenido una menor puntuación, como es la “Formación de idiomas ” con un resultado  de 8.46 y  la ”Calidad del comedor (menú, variedad…)” que ha obtenido un 8.90.