Mancharse… aprendizaje sensorial

Mancharse como aprendizaje sensorial debería ser un principio pedagógico por lo que aporta en los primeros aprendizajes de los más pequeños en el desarrollo de su autoestima y la autonomía

En nuestra Escuela Infantil, mancharse como aprendizaje sensorial mientras juegan favorece su desarrollo físico, cognitivo y emocional. Mancharse forma parte de la vida y lo importante es que las manchas no limiten sus experiencias vitales y que lo perciban como algo negativo por culpa de la percepción de muchos de los mayores por mancharse.

Por supuesto, es importante inculcarles unos hábitos de higiene saludables (sobre todo en estos tiempos de pandemia). Pero cuanto más libre se sienten los niños para jugar de forma saludable dentro de un entorno seguro y controlado, bajo la supervisión de un adulto, antes aprenden, fortalecen la confianza en sí mismos y su autoestima, ya que se sienten capaces de desenvolverse solos.

Por todas estas razones, es importante que los niñ@s tengan libertad de ensuciarse, hay que asumir que mientras los niños aprenden, descubren, exploran… se manchan!!

Veámoslo como algo positivo, como señal de que han aprendido mucho y si aún y así no lo vemos claro… permitámoslo solo porque es divertido.

Desde Novaschool queremos llenarlos de esta parte esencial del aprendizaje:

DERECHO A MANCHARSE, A DIVERTIRSE Y APRENDER

Si quieres conocer más de nuestros  proyectos síguenos

#aprendizajesensorial#arterapia#autoestima#autonomia#aprendizajeprocesual#slow#artes#derechoamancharse